CEDIM

Para el concurso por invitación del nuevo campus del CEDIM, el equipo de diseño formado por at103 + f304, se enfoco en las estrategias de crecimiento. Un plan maestro parte de un sistema que, a modo de infraestructura, es una plataforma para el crecimiento futuro bajo tres condiciones distintas: extensión (la plataforma cubre cada vez mas superficie del terreno), saturación (los espacios construidos, en particular la barra de las aulas y talleres, van siendo ocupados en el interior) y conexión (nuevas piezas se agregan a la plataforma).

Con un concepto claro y funcional, la plataforma se eleva para conectar la ciudad con el paisaje, dejando libre el nivel de la calle para el estacionamiento, en el interior se encuentran los programas de soporte: administración, auditorio, galería, biblioteca y cafeterías. La barra de aulas y talleres se define por su estructura reticulada con capacidad para acumular más talleres. Una piel porosa envuelve esta torre y se desdobla horizontalmente para convertirse en el techo de la plataforma, generando una topografía habitable que responde a los programas contenidos.

 

slide_lamina4

Interior_CEDIM_06

slide_lamina4

Interior_CEDIM_07

slide_lamina4

Architect: AT 103 Francisco Pardo + Julio Amezcua Design team: Margarita Flores, Tanya Martínez Location: Monterrey, México M2: 4,000 Year: 2006